Inicio / Blog / Tratamiento / Reflexología
Tratamiento

Reflexología

La Reflexología se destaca como terapia complementaria que promueve la regulación física, mental y emocional. Esta práctica es utilizada en pacientes con cáncer para atenuar los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, contribuyendo a su mejor calidad de vida y recuperación.

Reflexología
Rlga. Andrea Gareri

Coordinadora de programa DQE en hospital de clínicas.

Es una de las técnicas naturales más antiguas que podemos encontrar con más de 5.000 años.

La Reflexología es una terapia natural no invasiva y complementaria a todo tratamiento ya que consiste en masajear manualmente puntos o zonas reflejos del cuerpo ubicadas en todo pie, con el fin de estimular y movilizar al organismo para que éste realice su propio proceso de regulación en lo físico, mental y emocional.

Puede ser aplicada para cualquier integrante de la familia; infantes, bebés, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad.

La reflexología también es considerada como una herramienta efectiva para reducir el estrés, inducir a una relajación y obtener mayor bienestar, que es nuestro principal objetivo.

Otros de los beneficios a destacar de la Reflexología es que activa la circulación, ayuda al sistema digestivo y respiratorio, y aumenta las defensas del sistema inmunológico, por lo que las personas que lo reciben tienen más energía, vitalidad, mejor ánimo, descansan mejor y obtienen un sueño más profundo y reparador.

De esta manera nos ayuda a conocernos mejor, tener mayor registro corporal y tomar conciencia de los cambios, las necesidades o procesos que estemos atravesando. La respuesta de quienes la practican es muy gratificante ya que sienten contención, relajación, protección y escucha activa.

Las personas pacientes se refieren a la reflexología como “es un mimo al alma” o que “la relajación y el bienestar que me brinda cada sesión de reflexología es algo increíble”.

En pacientes con cáncer se utiliza como un complemento para ayudar a mejorar el bienestar y optimizar la salud en general, ayudando a recuperarse emocional y físicamente, con el fin de mejorar la calidad de vida e intentar reducir los efectos secundarios de los tratamientos. Lo que hace es reducir los efectos colaterales de la quimioterapia y radioterapia.

En mi opinión como reflexóloga, puedo asegurar que la reflexología durante la Quimioterapia es un complemento excelente. El toque terapéutico es algo maravilloso. “La caricia en los pies es una manera de acompañar y llegar al alma”.

Compartir

Puede interesarte
Contacto

¿Necesitás ayuda?

Acompañamos a las personas con cáncer y su familia a atravesar su enfermedad.

Tu colaboración es importante

Todos nuestros servicios gratuitos son gracias al apoyo de nuestros donantes.