Inicio / Blog / Tratamiento / Falta medicación oncológica
Tratamiento

Falta medicación oncológica

Falta medicación oncológica

A partir de los cambios en DADSE ( Dirección De Asistencia Directa Por Situaciones Especiales), los pacientes oncológicos que iniciaron su pedido de medicación aún no recibieron respuesta.

Esta lista refleja la cantidad de días que transcurren desde el inicio del trámite hasta la entrega de la medicación de las personas que acudieron al «Programa de Acceso al tratamiento» de la Fundación Donde Quiero Estar.

Personas que esperan su tratamiento

Personas que esperan su tratamiento

NombreTipo de CáncerFecha de Inicio del TrámiteDías Transcurridos
alt https://mundocancer.org/wp-content/uploads/2023/10/tratamiento.png
Programa de acceso al tratamiento

Te acompañamos de forma personalizada en los trámites para acceder a los tratamientos. No entregamos medicación, el servicio es de orientación y acompañamiento.

Compartir

Preguntas frecuentes
¿Qué pasó desde el cierre de DADSE?
  • 15/02 Las organizaciones de Unidos por el Cáncer, Alapa, pacientes y familiares fuimos recibidos en el congreso de la nación por el diputado Juan Marino y la diputada Micaela Moran. Expusimos nuestra preocupación por las barreras de acceso que pueden afectar la continuidad de los tratamientos oncológicos y la salud de las personas que transitan la enfermedad.
  • 20/02 Se transfiere la DADSE ( Dirección De Asistencia Directa Por Situaciones Especiales) al Ministerio de Salud.
  • 22/02 Creamos un grupo de WhatsApp » Afectados por Dadse/ Incluir DQE» con el objetivo de comunicar el trabajo que estamos haciendo desde la fundación, bajar información verificada y ofrecer las alternativas disponibles para hacer los reclamos. Así mismo que los pacientes puedan compartir su experiencia con los demás.
  • 23/02 Llamado a los pacientes a realizar videos para visibilizar en redes de Unidos por el Cáncer la falta de medicación y respuesta por parte de Dadse.
  • 27/02 Junto a la Red Unidos por el Cáncer y Alapa se solicita mediante comunicado reunión urgente con Incluir Salud y Ministerio de Salud con el fin de clarificar circuitos administrativos para gestionar la medicación.
  • 08/03 El ministro de Salud Mario Russo recibe a representantes de ONGS de pacientes oncológicos, patologías poco frecuentes y crónicas. Nos informan que semana a semana, se concretará el otorgamiento de medicamentos a fin regularizar la totalidad de la demanda pendiente.
  • 12/03 Reunión con Incluir Salud: se les solicita a las autoridades que se comprometan a sostener la entrega de las prestaciones y se coordinó la conformación de una mesa de trabajo conjunta para darle asistencia y seguimiento a los pedidos de los beneficiarios, así como a situaciones emergentes del colectivo
  • 20/03 La fundación junto a organizaciones de la Red Unidos por el Cáncer y Alapa envía respuesta al comunicado oficial del Ministerio de Salud sobre la correcta entrega de medicamentos y el normal funcionamiento de Dadse habiendo relevado que los pacientes que ingresan a nuestro Programa de Acceso al Tratamiento aún no han recibido su medicación. 
  • 22/03 Representantes de Unidos por el Cáncer y Alapa nos reunimos por segunda vez con Incluir Salud con el fin de monitorear avances sobre objetivos planteados en la primer reunión (12/03). Llevamos casos particulares para poder trabajarlos en forma conjunta.
  • 17/04 La red Unidos por el Cancer fue convocada a Diputados para exponer la situación por la que están atravesando los pacientes. Se pidió que se les comunique a los pacientes cuál es la situación actual y los pasos a seguir.
  • 19/04 Representantes de Unidos por el Cáncer (Maria de San Martin, Alejandra Iglesias) Expusieron en la cámara de diputados, la situación por la que atraviesan los pacientes que aún no reciben la medicación. Exigen respuesta y continuidad para poder seguir trabajando en conjunto.
Contacto

¿Necesitás ayuda?

Acompañamos a las personas con cáncer y su familia a atravesar su enfermedad.

Tu colaboración es importante

Todos nuestros servicios gratuitos son gracias al apoyo de nuestros donantes.