Inicio / Blog / Documentación / Guía de trámites: Desarrollo Social (Dadse)
Documentación

Guía de trámites: Desarrollo Social (Dadse)

Ex Dirección de Asistencia Directa para Situaciones Especiales (DADSE)

Guía de trámites: Desarrollo Social (Dadse)

Una vez entregada la documentación se abrirá un expediente para el seguimiento. Pedilo y conservalo.

Sabemos que actualmente los trámites en Desarrollo Social están cambiando y puede que esta información no esté actualizada. Estamos trabajando para clarificar los circuitos administrativos.

La ex Dirección de Asistencia Directa para Situaciones Especiales solo cuenta con atención presencial de lunes a viernes, de 9 a 14 hs en Rivadavia 870, CABA.

Consultá los centros de referencia de Provincia de Buenos Aires acá.

Documentación a entregar

  • Carta de solicitud paciente y/o familiar firmada por el/la paciente. No olvides colocar fecha y código postal de residencia. Conviene poner 2 o 3 teléfonos de contacto (incluyendo código de área) y email en caso que se posea.
  • DNI de el/la paciente (es escaneado en el momento en DADSE).
  • certificación negativa ANSES del titular, perteneciente al mes en curso (no deben contar con cobertura médica, ser beneficiario de Pensión, jubilación, Monotributo o Monotributo Social). Se debe bajar por servicios www.anses.gob.ar/censite/ ingresando el CUIT.
  •  Carta mandatario y DNI de quien retira. Solo en caso que el trámite lo realice otra persona mayor de edad autorizada por el/la paciente. Debe constar en el expediente fotocopia de DNI de el/la mandatario/a y teléfono de contacto. La firma de el/la titular debe ser fehaciente y coincidir con la de la nota de solicitud. No olvides colocar la fecha.
  • Formato de receta a completar por el/la médico/a. Debe contar con firma y sello de el/la médico/a y de el/la director/a de la institución pública.
  • Receta
  • Resumen original de la historia clínica, con membrete del Hospital, firma y sello de el/la médico/a tratante.
  • Estudios médicos respaldatorios (si es que tiene).
  • Negativas, es un documento que explica el motivo de la falta de medicación:
    1. Si reside en Provincia debe contar con dos negativas: negativa municipal correspondiente al lugar de residencia del solicitante y negativa del banco de drogas de provincia (IPC). Ambas cuentan con una vigencia de 3 meses.
    2. Negativa del banco nacional de drogas oncológicas: Si reside en CABA se deberá realizar la gestión de Ayuda Médica en el Servicio Social del hospital donde se atiende. En caso de rechazo deberá presentar negativa firmada y sellada por el/la director/a. Sito en calle Ramon Carrillo 489, 2do. piso CABA 9 a 13hs.) Se pide desde el servicio social del hospital.
  • Informe social de institución pública original actualizado, confeccionado por un/a Lic. en Trabajo Social, matriculado/a y perteneciente a un organismo público (Municipalidad o servicio social del hospital).

Si el/la paciente es extranjero/a sin DNI argentino, deberá presentar constancia de precaria vigente, certificado de domicilio y negativa de cobertura emitida por el consulado.

Para averiguar el estado del trámite podés ir presencialmente a Av. Rivadavia 870 de lunes a viernes de 9 a 14 hs con el DNI de el/la paciente o número de expediente (esta consulta es únicamente presencial).

Importante siempre:

  • Solicitar comprobantes del trámite realizado.
  • Realizar fotocopias de la documentación entregada.

¿Todavía necesitás ayuda? Nuestras trabajadoras sociales pueden asesorarte.

Algunos laboratorios cuentan con programas de asistencia al paciente.

Ingresá acá el medicamento que figura en tu receta y verificá si hay servicios disponibles.

Compartir

Contacto

¿Necesitás ayuda?

Acompañamos a las personas con cáncer y su familia a atravesar su enfermedad.

Tu colaboración es importante

Todos nuestros servicios gratuitos son gracias al apoyo de nuestros donantes.